AlimentaciónEnvases

Durante el 29 de noviembre y el 13 de diciembre han tenido lugar las jornadas “Panorama de la legislación aplicable a envases alimentarios e implicaciones en la seguridad alimentaria” que el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) ha organizado en colaboración con Sigillum Knowledge Solutions.

Ambas sesiones han permitido a los asistentes conocer la legislación de la UE, China y Estados Unidos aplicable a la seguridad de los envases alimentarios y sus implicaciones en la industria de la alimentación. Además, los participantes han tenido la oportunidad de poner en práctica lo aprendido mediante ejemplos y casos prácticos.

Marta Álvarez, responsable del área de productos de consumo y Seila Leiras, consultora senior, ambas de Sigillum Knowledge Solutions, han sido las encargadas de impartir las dos jornadas en las que se han proporcionado las herramientas necesarias para verificar de forma eficaz y eficiente el cumplimiento de los productos de forma simultánea en los diferentes mercados y se ha remarcado la importancia de estar bien informados y asesorados desde el inicio para poder garantizar esta conformidad.

Esta actividad se enmarca dentro de nuestras acciones de formación especializada en el ámbito regulatorio y de compliance adaptada a las necesidades de los distintos agentes del sector de bienes de consumo, desde grandes retailers hasta proveedores.