Con el objetivo de complementar este tipo de abordajes documentales, la empresa gallega, AMSlab, colaboradora de SigillumKnowledgeSolutions, ha desarrollado un nuevo test que verifica la presencia o ausencia de algodón modificado genéticamente en prendas finales etiquetadas como algodón orgánico. Estenuevoensayo -que combina un análisis genético de detección de algodón modificado genéticamente y un análisis de detección de pesticidas químicos- está ya en el mercado y se presenta como una herramienta muy útil para la detección de fraudes y posibles contaminaciones en la fabricación de productos etiquetados como orgánicos.

Desde SigillumKnowledgeSolutions, seguimos de cerca todas las novedades relacionadas con nuevos métodos de análisis para la verificación de moda sostenibleypoder ofrecer a nuestros clientes el mejor apoyo en el diseño e implementación de sus programas de control de salud, seguridad y sostenibilidad de producto.

Tradicionalmente, el control de fibras orgánicas en prendas textiles se realiza a través de la implementación de certificaciones especificas. Por ejemplo, los sellos GOTS (Global OrganicTextile Standard) y OCS (Organic Content Standard), establecen requerimientos para asegurar el contenido orgánico en productos textiles y su producción responsable con el medio ambiente y en el ámbito social. En estos casos, se lleva a cabo una verificación de forma documental, pero no se analiza el producto final directamente.