Los días 27 y 28 de noviembre se celebró en Barcelona la primera edición de Re/Barcelona Sustainable Fashion Global Event, el primer punto de encuentro internacional sobre moda sostenible y ética en el sur de Europa. Sigillum Knowledge Solutions participó en esta primera edición a través de nuestro Director de Desarrollo de Negocio, Sebastián Cabo.

En su intervención inaugural, Marie-Claire Daveu, directora de sostenibilidad del Grupo Kering, incidió sobre la importancia de invertir en la cadena de suministro, fabricantes y productores de materia primas, ya que es ahí donde se generan gran parte de los problemas medioambientales provocados por la industria de la moda. Por su parte, Marilyn Martínez, analista de la Fundación Ellen McArthur, habló sobre la importancia de adaptar la industria de la moda a los principios de la economía circular como camino para reducir tanto sus impactos ambientales como sociales.

Durante el tiempo de networking nuestro Director de Desarrollo de Negocio intercambió ideas e impresiones con otros asistentes sobre trazabilidad, transparencia y economía circular, principales ejes sobre los que giraron las diferentes conferencias y mesas redondas a lo largo de la jornada y en los que Sigillum Knowledge Solutions aporta conocimiento científico y experiencia directa en el sector.

Más información en: https://re-barcelona.com/