Sectores

MODA

MODA

El sector de la moda (textil, calzado, complementos) afronta grandes retos, entre ellos la globalización del mercado, el e-commerce, mayor presión regulatoria -con regulaciones internacionales diversas, cambiantes y cada vez más exigentes- y mayor concienciación social sobre sostenibilidad y transparencia.

 

Sigillum Knowledge Solutions nace para acompañar a las empresas del sector moda en su adaptación a estos retos, ofreciéndoles servicios personalizados y adaptados a sus necesidades en cada momento.

MOBILIARIO

MOBILIARIO

Los artículos de mobiliario, especialmente los dirigidos a bebés y niños, están sujetos al cumplimiento de regulaciones internacionales en relación a la salud y sobre todo a la seguridad de los mismos. Estas regulaciones son complejas y diferentes según el mercado objetivo y están en constante evolución.

 

En Sigillum Knowledge Solutions tenemos experiencia en el análisis y la interpretación de regulaciones y estándares de mobiliario, principalmente en el ámbito de la puericultura y muebles de uso infantil (cunas, tronas…) donde la seguridad es un aspecto crítico.

AMBIENTADORES, VELAS Y OTROS PRODUCTOS

AMBIENTADORES, VELAS Y OTROS PRODUCTOS

Nuestra experiencia en el ámbito regulatorio y analítico aplicado a un amplio abanico de artículos, nos permite ofrecer nuestros servicios de asesoría especializada a empresas fabricantes o comercializadoras de muchos tipos de artículos de consumo.

La seguridad de algunos artículos de consumo, como ambientadores del hogar o velas, está siendo objetivo de críticas por parte de organizaciones de consumidores. Sigillum Knowledge Solutions tiene la experiencia necesaria para ayudar a las empresas a conocer e interpretar la regulación aplicable y asesorar sobre el control de sustancias tan controvertidas para la salud del consumidor como los compuestos orgánicos volátiles (VOCs) o las fragancias alergénicas, asegurándoles la seguridad de sus productos

COSMÉTICA

La puesta en el mercado de productos cosméticos requiere el cumplimiento de estrictas regulaciones de salud y seguridad así como documentales. Por otra parte, el sector de la Cosmética está en continuo proceso de innovación para obtener nuevos productos que permitan la diferenciación en un mercado cada vez más competitivo asumiendo a su vez, el compromiso de exigencia de transparencia y sostenibilidad demandado por la sociedad.

 

Sigillum Knowledge Solutions cuenta con un equipo que aglutina el conocimiento y la experiencia para asesorar a las empresas del sector cosmético en todo lo relacionado con el cumplimiento de las legislaciones nacionales e internacionales, proporcionando asesoramiento técnico, documental y legal.

MATERIALES EN CONTACTO CON ALIMENTOS

MATERIALES EN CONTACTO CON ALIMENTOS

Uno de los retos de nuestra sociedad es la seguridad alimentaria y dentro de ésta los materiales en contacto con alimentos son una parte muy relevante. Hablamos de materiales muy diversos -plásticos, siliconas, recubrimientos poliméricos, papel, cerámica, adhesivos, madera …- y que están sometidos a estrictas y diversas regulaciones nacionales e internacionales.

 

En Sigillum Knowledge Solutions contamos con el conocimiento experto y la experiencia para ayudar a las empresas del sector a asegurar que esos materiales no presentan un peligro para la salud humana, ni provocan modificaciones en la composición de los alimentos, o en sus características organolépticas.

DESCARGAR MÁS INFORMACIÓN EN PDF