El próximo martes 28 de enero se celebrará en Santiago de Compostela la jornada “Sector moda: ser sostenible o no ser”, organizada por la Confederación de Industrias Textiles de Galicia-COINTEGA Cluster Gallego Textil Moda y la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela, con la colaboración de las empresas AMSlab y Sigillum Knowledge Solutions.

En la jornada se abordará desde diferentes perspectivas la sostenibilidad en la industria de la moda, una de las tendencias claves del sector. Desde la Cámara de Comercio de Santiago se presentará la convocatoria del Plan FOEXGA – actualmente abierta- para la participación en la conferencia Sustainable apparel and textiles que se celebrará en abril de este año 2020 en Amsterdam. Este evento supone una interesante oportunidad para las empresas gallegas que quieran conocer de primera mano cómo adaptan sus prácticas las principales marcas de moda a nivel internacional, desde la transformación en el proceso de manufactura, hasta el compromiso con la economía circular, la reducción de impactos en el clima y la implicación de los consumidores.

Sigillum Knowledge Solutions presentará su visión de cómo crear ventajas competitivas en las empresas a través del desarrollo de una estrategia de sostenibilidad diferenciadora, y AMSlab expondrá su experiencia sobre el refuerzo de marca a través de la verificación de la moda sostenible.

La jornada es gratuita, previa inscripción, y está abierta a todas las empresas del sector.