El pasado 18 de julio tuvo lugar el workshop Packaging alimentario: Diseño, sostenibilidad y seguridad, organizado por CLUSAGA y GAIN en el marco del Programa Diseño para la Innovación 2020. En la jornada se trataron temas como el papel clave del diseño de los envases en el proceso de reciclaje y la economía circular y la seguridad alimentaria vinculada a los materiales en contacto con alimentos.

Desde Sigillum Knowledge Solutions se presentó una charla titulada “Envases seguros para alimentos seguros” en la que Marta Álvarez, Responsable del Área de Productos de consumo de la empresa, desgranó los retos a los que se enfrentan las empresas alimentarias en su búsqueda de equilibrio entre la innovación, sostenibilidad y funcionalidad de los envases y la necesaria conformidad con las regulaciones aplicables con el objetivo último de asegurar la seguridad de los alimentos y la salud de los consumidores. En este sentido, la falta de armonización a nivel internacional de las regulaciones que aplican a materiales en contacto con alimentos supone un desafío extra para las empresas de alimentación en sus procesos de internacionalización.

Desde Sigillum Knowledge Solutions hacemos una continua labor de vigilancia del marco regulatorio para ofrecer a nuestros clientes asesoría personalizada con el objetivo final de garantizar la seguridad de sus productos en un marco coste-efectivo.

Mas información: Workshop – Packaging Alimentario – (PDF)