La industria de la moda, uno de los motores económicos de Galicia y su principal sector exportador, se encuentra en un momento de grandes retos. Entre ellos la globalización del mercado, el e-commerce, y una cada vez mayor concienciación social sobre sostenibilidad y transparencia. A todo ello hay que añadir otro factor que suma dificultad en el abordaje del proceso de internacionalización: el diverso, cambiante y cada vez más exigente marco regulatorio de salud y seguridad de producto a nivel internacional.

 Sigillum Knowledge Solutions acompaña a las empresas del sector moda en su adaptación a estos retos, ofreciéndoles servicios personalizados y adaptados a sus necesidades en cada momento. Con esta filosofía ponemos en marcha un nuevo servicio de asesoría sobre legislación y normativas de seguridad en prendas infantiles.

Si la salud y seguridad de la ropa es siempre importante y por tanto objeto de seguimiento y control por parte de fabricantes, retailers y autoridades, en el caso de prendas y artículos de uso infantil lo es si cabe aún mas. Reflejo de ello es que cada año en la Unión Europea se retiran del mercado más de cien prendas infantiles por riesgos para la seguridad de los niños relacionados sólo con cuerdas, cordones y partes pequeñas (datos extraído de las estadísticas oficiales RAPEX 2018).

Por otra parte, las regulaciones de seguridad de prendas infantiles presentan múltiples requisitos y su interpretación es compleja. Además, los requerimientos varían considerablemente en cada mercado, por lo que en un entorno crecientemente globalizado como el de la moda es necesario un amplio conocimiento de la estructura del marco regulatorio de cada país en el que se desee vender.

¿Qué  hacemos desde Sigillum Knowledge Solutions?

Desde Sigillum Knowledge Solutions ofrecemos un servicio de asesoría especializado en la aplicación de las regulaciones internacionales de seguridad de prendas infantiles. En particular:

  • Elaboración de documentos técnicos y guías de seguridad en prendas infantiles abarcando los mercados de interés de cada cliente.

  • Revisión de colecciones de prendas infantiles, previa a su fabricación, para asegurar su conformidad con la normativa

  • Asesoría personalizada en el ámbito de la normativa de seguridad de prendas infantiles en los mercados de interés

  • Formación para distintos perfiles profesionales en seguridad de prendas infantiles

En definitiva, ayudamos a nuestros clientes a comercializar prendas seguras, cumpliendo de la manera más coste eficiente con la regulación y evitando así posibles retiradas de mercado.