El pasado 14 de noviembre, en el marco del Programa Diseño para la Innovación, ha tenido lugar el workshop  Nuevos materiales para packaging sostenible, organizado por la Axencia Galega de Innovación, GAIN. El objetivo  de esta jornada era presentar y debatir sobre los retos asociados a nuevos materiales y soluciones innovadoras en packaging sostenible, así como poner en contacto a diseñadores, empresas productoras de envases y bienes de consumo y expertos en sostenibilidad.

La CEO de Sigillum Knowledge Solutions, Sonia Martínez Arca, presentó una ponencia sobre las tendencias y retos actuales en packaging sostenible, haciendo hincapié en la importancia de equilibrar la sostenibilidad con la seguridad de los envases, especialmente en el caso de los materiales en contacto con alimentos o de los envases utilizados en otros sectores altamente regulados como el de productos cosméticos.

Desde Sigillum se destacó también la importancia de que los consumidores reciban una correcta información sobre las reinvindicaciones (claims) relacionadas con sostenibilidad, que posibiliten  la toma de decisiones informadas. Finalmente, la CEO de Sigillum abogó porque cada empresa haga su propia reflexión en relación a su estrategia de sostenibilidad, en función de sus productos, de los mercados en los que opere y de su posicionamiento competitivo.