Se trata de un taller formativo articulado en dos jornadas que se realizarán el 29 de noviembre y el 13 de diciembre en la sede de Sigillum Knowledge Solutions bajo el título de “Panorama de la legislación aplicable a envases alimentarios e implicaciones en seguridad alimentaria”.

Dichas sesiones permitirán conocer la legislación de la UE aplicable a la seguridad de los envases alimentarios, las implicaciones de la seguridad de los envases para la industria alimentaria y las principales diferencias entre la legislación europea, china y estadounidense, combinando siempre los conocimientos teóricos con casos prácticos.

El sector alimentario es uno de los sectores estratégicos en Galicia tanto por su dimensión, como por su trascendencia económica y social. En este ámbito, Clusaga integra a numerosas empresas y entidades de investigación e innovación en procesos de cooperación, consiguiendo una masa crítica que permite fortalecer la competitividad internacional y la visibilidad del sector. Desde Sigillum Knowledge Solutions, como expertos en regulatoria internacional aplicada a productos de consumo, colaboramos con Clusaga en diversas acciones relacionadas con la seguridad y sostenibilidad de los materiales en contacto con alimentos.

Marta Álvarez, responsable del área de productos de consumo de Sigillum Knowledge Solutions y Seila Leiras, consultora senior de Sigillum Knowledge Solutions, serán las encargadas de impartir el taller.