“La visión que tiene T2T Solutions sobre cómo debe ser la transformación
de la industria de la moda a través de la aplicación de nuevas tecnologías y conocimiento técnico es muy similar a nuestra visión de cómo la sostenibilidad debe impregnar todas las etapas de la cadena de valor de la moda, por lo que resulta muy fácil trazar planes estratégicos conjuntos”, explica Sonia Martínez, CEO de Sigillum Knowledge Solutions.

Para T2T Solutions es esencial el cuidado del medio ambiente y todo lo que rodea a las acciones que tienen como horizonte la plena sostenibilidad en
el planeta. Jordi Blasco, CEO de T2T Solutions, asegura que “tener un plan estratégico propio en sostenibilidad y salud de producto es una garantía para los diferentes públicos que se encuentran alrededor de la marca, al tiempo que supone una mejora de nuestra competitividad como proveedor mediante el aumento del valor añadido”.

Las empresas T2T Solutions y Sigillum Knowledge Solutions han firmado una alianza estratégica con el objetivo de reconocer la importancia y la fiabilidad de la sostenibilidad en el sector de la moda. Ambas empresas trabajarán de manera conjunta para lograr la aplicación del conocimiento técnico y científico en todo el ciclo de vida del producto.

Este proceso implica desde el diseño hasta el fin de la vida de los materiales que lo conforman, así como todas las etapas de la cadena de producción.
A través de este acuerdo, T2T Solutions y Sigillum Knowledge Solutions pretenden optimizar el control de procesos para encontrar el equilibrio necesario entre costes, margen de beneficio y sostenibilidad.

Esta alianza empresarial logrará acercar a empleados y clientes el valor de la sostenibilidad e implantar programas de mejora en las diferentes etapas de la cadena de valor, como proveedor de moda sostenible. Estarán implicados todos los departamentos como diseño, producción, ventas, logística, etc.

La alta experiencia de T2T Solutions en relación a la compleja cadena de suministro en la industria de la moda junto al conocimiento científico de Sigillum Knowledge Solutions sobre los impactos en sostenibilidad servirá de ejemplo a decenas de empresas que buscan dejar un mundo mejor para las futuras generaciones.