Productos cosméticos – Productos de Consumo

Ana Cajaraville es licenciada en Química (2008) y doctora en Química Orgánica (2015) por la Universidad de Santiago de Compostela (premio extraordinario de doctorado). Se ha especializado en los Reglamentos REACH y CLP, asistiendo a cursos como REACH Summer School y GHS/CLP Intensive Training Course, y en el área de Toxicología cursando el Máster en Toxicología Ambiental y Evaluación de Riesgos (URJC, 2017-2018).

Desde 2016 es asesora científica de los Reglamentos REACH, CLP, POPs y BPR, con experiencia en la revisión y elaboración de Fichas de Datos de Seguridad (SDSs), en la clasificación y etiquetado de mezclas tales como ambientadores, o detergentes o en la notificación de mezclas a los Poison Centres, tanto a nivel nacional como la notificación establecida en el Anexo VIII del Reglamento CLP, asistiendo en 2019 al Training on notifying hazardous mixtures to poison centres organizado por la ECHA.

Cuenta también con conocimiento experto y experiencia en el marco regulatorio de salud y seguridad de detergentes y productos biocidas, y en el ámbito de la sostenibilidad para el medio ambiente de productos cosméticos.