Los organismos europeos responsables de normalización, CEN -Comité Europeo de Normalización- y CENELEC -el Comité Europeo de Normalización Electrotécnica- han publicado una declaración formal con motivo de las elecciones europeas. En ella, destacan el importante papel que juegan las normas europeas para garantizar que la Unión Europea, la economía más grande del mundo, cumpla los desafíos tecnológicos y sociales de hoy y de mañana.

A través de un sistema inclusivo y basado en el consenso, el Sistema Europeo de Normalización -con más de 24.000 estándares- reúne la experiencia de las empresas, partes interesadas de la sociedad, consumidores, PYMEs y responsables políticos de Europa para desarrollar normas actualizadas y ampliamente adoptadas. Así, una norma europea se adopta de manera idéntica en 34 países, lo que simplifica el acceso al mercado único y reduce la burocracia.

Desde Sigillum Knowledge Solutions, como expertos en el marco regulatorio y normativo internacional en sectores como el de la moda, la cosmética o los materiales en contacto con alimentos, entre otros, no sólo seguimos con interés las actualizaciones normativas a nivel europeo si no que participamos activamente a través de varios Comités Técnicos de Normalización nacionales del ámbito textil, cosmético y de mobiliario. Siempre con el objetivo final de ofrecer el mejor asesoramiento a nuestros clientes en su esfuerzo por cumplir con la normativa internacional en salud y seguridad de producto.

 

Más info: https://www.standardsbuildtrust.eu/