Noticias

RESUMEN 2023: CAMBIOS NORMATIVOS DE LOS PRODUCTOS COSMÉTICOS EN LA UE Y EEUU

Si hay algo que ha marcado el 2023 en el sector cosmético han sido, sin duda, los cambios regulatorios. ¿No crees?  Como sabemos que dichos cambios y su cumplimiento, suponen un gran reto para los fabricantes y distribuidores de cosméticos,…

SIGILLUM KNOWLEDGE AVANZA EN INNOVACIÓN GRACIAS A LA AGENCIA GALLEGA DE INNOVACIÓN

La consultora especializada en regulación internacional de productos cosméticos ha sido beneficiaria del programa DeseñaPeme 2023, por el cual se financian actividades de diseño para la innovación y la sostenibilidad enmarcadas en las prioridades de la RIS3 de la Xunta de Galicia.  Según…

COSMÉTICA PERSONALIZADA. ¿QUÉ REGLAMENTACIÓN LE APLICA?

Un cosmético personalizado, como bien se puede intuir por su nombre, es un cosmético creado única y exclusivamente para un consumidor concreto, basado en sus necesidades y gustos. Esta técnica de elaboración de productos cosméticos “a gusto del consumidor” comenzó…

PRINCIPALES NOVEDADES LEGISLATIVAS COSMÉTICAS. SEPTIEMBRE 2023

UE: Publicación de la Regulación 2055/2023 sobre la restricción de microplásticos. (link) Corrección de errores en la redacción en las fechas de entrada de introducción y comercialización en lo que respecta a la utilización de Butylated Hydroxytoluene, Acid Yellow 3,…

COSMETOVIGILANCIA. ¿QUÉ TENGO QUE HACER SI MI PRODUCTO PROVOCA UNA REACCIÓN ADVERSA?

La cosmetovigilancia es la actividad destinada a la recogida, evaluación y seguimiento de los efectos no deseados observados como consecuencia del uso normal de los productos cosméticos, así como a la adopción de medidas y la difusión de información relacionadas…

PRINCIPALES NOVEDADES LEGISLATIVAS COSMÉTICAS. AGOSTO 2023

UE: Publicado Reglamento 1545/2013. Donde se modifica el anexo III del Reglamento 1223/2009 con la ampliación y modificación de los alérgenos declarables en etiquetado, lo que supondrá un gran impacto en los etiquetados actuales. (link) Publicado Reglamento 1490/2023. Donde se amplían…

La Unión Europea y su Reglamento de Productos Cosméticos, un reglamento no tan “común”

Como es de sobra conocido el Reglamento 1223/2009 es el marco legal que deben seguir los productos cosméticos en el territorio de la UE. Todo esto para tener un mercado único y regulado bajo la misma normativa independientemente del territorio…