NOVEDADES

PRINCIPALES NOVEDADES LEGISLATIVAS COSMÉTICAS. MAYO 2022

Mayo 2022   SCCS:   SCCS opinión 1639/21- Sobre el 4-Methylbenzylidene Camphor (4-MBC) Filtro UV regulado Anexo VI entrada 18.  Link  El SCCS no pudo concluir sobre la seguridad del 4-MBC, debido a que la información disponible es insuficiente para evaluar la genotoxicidad potencial. Además, existe suficiente evidencia de que el 4-MBC puede actuar como un disruptor…

Detalles

ANÁLISIS SIGILLUM: Revisión/análisis de la estrategia de la UE para los textiles sostenibles y circulares

DESCARGA EL ANÁLISIS EN PDF 1. Revisión/análisis de la estrategia de la UE para los textiles sostenibles y circulares Los artículos textiles son una necesidad tanto estética como funcional para el individuo, sin embargo, tanto los impactos medioambientales como sociales de los modelos de producción y consumo actuales, requieren de acciones urgentes. El sector textil…

Detalles

PRINCIPALES NOVEDADES LEGISLATIVAS COSMÉTICAS. FEBRERO 2022

Febrero 2022 Scientific Committee on Consumer Safety (SCCS) Opinión definitiva sobre Prostanglandinas y Análogos prostaglandinas. (link) . Debido a la información proporcionada, el SCCS no ha podido llegar a una conclusión sobre la seguridad de las sustancias solicitadas isopropyl cloprostenate y ethyl tafluprostamide. El SCCS tiene preocupación sobre la seguridad de estos dos ingredientes en…

Detalles

PRINCIPALES NOVEDADES LEGISLATIVAS COSMÉTICAS. AGOSTO 2021

AEMPS, publicación de los resultados de la campaña de control de mercado en productos de protección solar (link1, link2) AEMPS, nota informativa para la vuelta al cole sin piojos. (link) Publicación de la ISO23750:2021. Respuesta de preguntas a ingredientes y productos para la aplicación de la norma ISO 16128 de productos cosméticos naturales.  https://www.iso.org/standard/76832.html Publicación…

Detalles