NOVEDADES

Sigillum Knowledge Solutions ha colaborado con FARFETCH en el desarrollo de sus SUSTAINABILITY CRITERIA FOR CONSCIOUS PRODUCTS

Los criterios CONSCIOUS aprovechan los estándares y certificaciones establecidos y ampliamente reconocidos sobre materiales sostenibles y prácticas comerciales en la moda. Dentro de su programa POSITIVELY CONSCIOUS, FARFETCH se ha fijado el objetivo de vender productos 100% Conscious para 2030. Desde Sigillum Knowledge Solutions, nos enorgullece ayudar a FARFETCH a lograr dicho objetivo proporcionando nuestro…

Detalles

Sigillum Knowledge Solutions colabora con la empresa de moda infantil PAZ Rodríguez en su apuesta por la sostenibilidad

La empresa de moda infantil PAZ Rodríguez diseña y fabrica moda infantil con un estilo propio, delicado y elegante basado en el cuidado en los detalles y en la experiencia artesana desde 1970. Esta marca gallega se ha convertido en un referente internacional de prestigio en la moda infantil, siendo fiel a su legado de…

Detalles

PROCESO CERRADO – Buscamos un Graduado/a en Química o similar para incorporar a nuestro equipo

Acabamos de abrir una posición para unirse al equipo multidisciplinar que desarrollará el proyecto “TACTICS: Nuevas técnicas analíticas de control para la transición industrial hacia una economía circular segura”. Con el resto del equipo implicado en el proyecto, se encargará de la identificación de las sustancias y  parámetros susceptibles de ser controlados desde el punto…

Detalles

La Comisión Europea especifica las reivindicaciones que no se deben incluir en geles hidroalcohólicos de carácter cosmético y prohíbe entre otras cuestiones hacer alusión al porcentaje de alcohol

En los últimos meses se ha generado un incremento en el uso de geles hidroalcohólicos para manos derivado de la pandemia de Covid-19. Como ya hemos comentado en anteriores noticias, este tipo de geles pueden ser de naturaleza biocida (antisépticos de piel sana), en cuyo caso están indicados para la desinfección de manos y sujetos…

Detalles

China publica nuevos borradores que permitirán regular las tintas de impresión y el bambú, la madera y el corcho en materiales destinados al contacto con alimentos

El 15 de octubre de 2020, el Comité Chino de Revisión de Normas Nacionales de Seguridad Alimentaria publicó cuatro estándares relacionados con materiales destinados al contacto con alimentos. Estos borradores estarán abiertos a discusión pública hasta el 30 de noviembre de 2020. A continuación, detallamos los detalles más relevantes: Materiales y artículos compuestos: Aplica a materiales y artículos…

Detalles

Sigillum Knowledge Solutions inicia un nuevo proyecto para facilitar el acceso en remoto a nuestras bases de datos con información regulatoria de salud y seguridad de productos de consumo

En el marco de la convocatoria InnovaPEME 2020, Sigillum Knowledge Solutions ha conseguido una ayuda para el desarrollo de un plan de innovación cuyo eje central es el diseño y validación de un nuevo Sistema de Consulta Inteligente. La convocatoria InnovaPEME, de la Axencia Galega de Innovación (GAIN) está cofinanciada por el Programa Operativo FEDER…

Detalles

Sigillum Knowledge Solutions defiende la sostenibilidad como una oportunidad para el sector moda en la jornada de presentación de la nueva convocatoria del proyecto C-Voucher

El proyecto europeo C-VoUCHER (https://c-voucher.com/) tiene como objetivo generar nuevas cadenas de valor intersectoriales y transfronterizas con un enfoque de economía circular, combinando cadenas de valor industriales (agroalimentario, salud, industrias marítimas, textil y fabricación) con tecnologías habilitadoras (digital, híbrida e ingeniería ), a través de conceptos de pensamiento de diseño. En este marco, el proyecto…

Detalles

ANALISIS SIGILLUM: Experimentación animal en productos cosméticos: ¿hacia la prohibición global?

DESCARGA EL ANÁLISIS EN PDF Experimentación animal en productos cosméticos: ¿hacia la prohibición global? La experimentación animal en productos cosméticos tiene como fin verificar su seguridad para la salud del consumidor. Esto se determina mediante la realización de estudios de toxicidad de los ingredientes o ensayando la capacidad irritante o sensibilizante del producto cosmético y/o…

Detalles