CURSO

Orígenes habituales de incumplimientos con los

parámetros de salud de producto en artículos de moda

Conocer las causas ayuda a adoptar medidas preventivas. Existen una serie de sustancias químicas cuya presencia está regulada en artículos de moda (textil, calzado y complementos). Disponer de la información científico-técnica sobre los orígenes más habituales de las sustancias reguladas, permite establecer medidas preventivas en la cadena de suministro y estrategias de control de salud de producto más efectivas.

  • Profesionales de distintos departamentos de la industria de la moda, especialmente relacionados con salud y seguridad, responsabilidad social corporativa, calidad, compras, etc
  • Empresas retail o proveedores del sector de la moda con interés en conocer orígenes de los incumplimientos con los parámetros de salud de producto para poder prevenirlos
  1. Sustancias reguladas: ¿Qué hace que una sustancia sea susceptible de ser calificada como peligrosa y cómo se regula presencia en artículos de consumo?
  2. Proceso de manufactura textil y sustancias reguladas. Introducción al proceso de manufactura textil y los orígenes de las materias primas.
  3. Origen de las principales familias de sustancias reguladas en artículos de moda. Incluye los siguientes apartados:
    • Estructura y propiedades de las sustancias
    • Principales mercados donde están reguladas (indicativo)
    • Posibles orígenes en el proceso de manufactura textil

MÁS INFORMACIÓN

Duración: 3 horas

Lugar: el curso puede realizarse en nuestras instalaciones en Santiago de Compostela, o bien in house en las empresas interesadas.

Más información: Para cualquier consulta, contacta con info@sigillumks.com