• Publicación Reglamento 1099/2021 Prohibición de uso de Deoxyarbutin y Restricciones (Anexo III 321) para la Dihydroxyacetone máximo 6,25% en tintes de no oxidación y máximo 10% en autobronceadores.
  • Publicadas la opinión preliminar del SCCS sobre el Methyl Salicylate SCCS/1633/21. El SCCS indica su uso seguro en las concentraciones indicadas en la tabla adjuntada en la opinión. Y no seguro en la categoría Mouthwash en niños por debajo de 10 años.
  • Por otro lado el SCCS ha publicado la opinión preliminar del HAA299 (nano). SCCS 1634/21 indica que es seguro cuando se utiliza como filtro UV en aplicaciones dérmicas en productos cosméticos hasta una concentración máxima del 10%. Basado en los efectos inflamatorios en el pulmón después de la exposición aguda por inhalación, el SCCS tiene preocupaciones sobre el uso repetido de productos que contienen HAA299 (nano) en aplicaciones que pueden provocar exposición por inhalación. Por lo tanto, el SCCS no recomienda el uso de HAA299 (nano) en aplicaciones que podrían conducir a la exposición de los pulmones del consumidor.
  • Por otro lado el SCCS ha recibido el mandato de evaluar los siguientes ingredientes: Triclocarban y Triclosan y alphay Beta Arbutin y “Fullerenes and Hydroxylated Fullerenes.  Deadline de la opinión 9 meses.
  • La ECHA ha añadido el Glutaral (anexo V 48) en su Candidate list de sustancias SVHC por sus propiedades de sensibilizante respiratorio. Y se ha abierto a consultas para la clasificación harmonizada de: Sulfur, Silver y Propyl Gallate, estaremos atentos  a que clasificación CLP se les acaba otorgando y que influencia pueden tener en su uso como ingredientes cosméticos.
  • La AEMPS, STANPA y expertos en la industria cosmética elaboran una guía para producir materias primas y productos cosméticos microbiológicamente seguros. (Link)