JUNIO 2022

 

SCCS:

 

Mandato al SCCS para evaluar la seguridad del ingrediente Silver Zinc Zeolite que se encuentra actualmente prohibido en el anexo II. (Link)

Mandato al SCCS para RE-evaluar el ingrediente titanium Dioxide a raíz de los nuevos datos aportados sobre este ingrediente (Link)

Corrección de la Opinión del Kojic Acid del SCCS (Link) Finalmente queda  redactada de la siguiente manera: el SCCS opina que el ácido kójico es seguro cuando se utiliza como agente aclarador de la piel en productos cosméticos en concentraciones de hasta el 1 %.

 

Comisión Europea:

Recomendación de definición de nanomaterial. Debido a las diferentes discrepancias entre las definiciones de nanomaterial en algunas regulaciones. La comisión ha emitido un documento donde recomienda una definición de Nanomaterial común (link)

 

AEMPS:

Publicación del informe de cosmetovigilancia del año 2021. Se reportaron 59 notificaciones, de las cuales 23 fueron graves. (Link) A raíz de ese informe la AEMPS publicó una nota informativa que los casos de efectos no deseados se redujeron un 8%. (Link)