El proyecto europeo C-VoUCHER (https://c-voucher.com/) tiene como objetivo generar nuevas cadenas de valor intersectoriales y transfronterizas con un enfoque de economía circular, combinando cadenas de valor industriales (agroalimentario, salud, industrias marítimas, textil y fabricación) con tecnologías habilitadoras (digital, híbrida e ingeniería ), a través de conceptos de pensamiento de diseño. En este marco, el proyecto apoyará a 66 pymes en su transición de cadenas de valor lineales (cradle to waste) hacia modelos circulares (cradle to cradle).

Uno de los sectores diana de C-Voucher es el sector moda, que aporta el 2,8% del PIB de España y que en Galicia juega un papel prioritario, tanto a nivel de empleo, como de facturación y de presencia internacional. Además, la industria de la moda se encuentra en un momento de profundos cambios, en parte coyunturales, por las consecuencias de la pandemia del Covid-19, y en parte estructurales relacionados entre otros aspectos con la necesidad de avanzar hacia un modelo de industria más sostenible.

El próximo 15 de septiembre, organizado por la Confederación de Industrias Textiles de Galicia, COINTEGA, y la Axencia Galega de Innovación, GAIN, se celebrará un webinar de presentación de la nueva convocatoria de ayudas del proyecto C-Voucher, en el que desde Sigillum Knowledge Solutions presentaremos las principales líneas del Pacto Verde y del Plan para la Economía Circular de la UE, como una oportunidad para la sostenibilidad y la competitividad de la industria textil.

Más información: