El pasado mes de abril el equipo del Área de Textil, Calzado y Complementos de Sigillum Knowledge Solutions impartió el curso «Actualización en el sector textil: Tecnología textil aplicada a la práctica y regulaciones de obligado cumplimiento», en el que participó también la empresa AMSLab.

El curso, enmarcado dentro del proyecto “Galitex unha iniciativa cara á empregabilidade», se impartió a lo largo de ocho sesiones a alumnos con diferentes perfiles dentro del sector que trabajan o desean trabajar en la industria textil. Desde Sigillum Knowledge Solutions se abordaron temas relacionados con el marco regulatorio de salud y seguridad de producto en el sector moda, como por ejemplo las restricciones de sustancias químicas en artículos textiles y su consecuente impacto en los procesos de manufactura. Se presentaron también numerosos casos prácticos de aplicación del marco regulatorio internacional, cubriendo los principales mercados, así como la normativa de etiquetado textil (composición, cuidado, tallaje, etiquetado ecológico…). Por último, el equipo de Sigillum Knowledge Solutions presentó una actualización de las reivindicaciones comerciales (marketing claims) más habituales en el sector y sus implicaciones legales.

Las acciones formativas son una de las principales líneas que desde Sigillum Knowledge Solutions ponemos a disposición de nuestros clientes, siempre con un enfoque adaptado a las necesidades de los distintos agentes del sector de bienes de consumo, desde grandes retailers hasta proveedores.