Sigillum Knowledge Solutions amplía así su oferta de servicios especializados en el ámbito regulatorio de salud y seguridad de productos de consumo, abarcando los Reglamentos europeos REACH [Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de sustancias y mezclas químicas] y CLP [Clasificación, Etiquetado y Envasado de sustancias y mezclas químicas]

 

El equipo de consultores de Sigillum Knowledge Solutions se ha reforzado para ello con la incorporación de la Dra. Ana Cajaraville Leiro, con una extensa formación y experiencia en la aplicación de dichos reglamentos. Entre otros, se ha especializado en la revisión y elaboración de Fichas de Datos de Seguridad (SDSs), la clasificación y etiquetado de mezclas tales como ambientadores o detergentes o en la notificación de mezclas a los Poison Centres vía PCN portal.

 

De esta manera, se refuerzan nuestros servicios en el ámbito de compliance y evaluación y gestión de riesgos, ofreciendo asesoría especializada en la evaluación de riesgos de mezclas químicas: identificación de los peligros físicos para la salud o medio ambiente, evaluación de la exposición y relación dosis/respuesta y caracterización del riesgo.