En el marco de la convocatoria InnovaPEME 2020, Sigillum Knowledge Solutions ha conseguido una ayuda para el desarrollo de un plan de innovación cuyo eje central es el diseño y validación de un nuevo Sistema de Consulta Inteligente. La convocatoria InnovaPEME, de la Axencia Galega de Innovación (GAIN) está cofinanciada por el Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020 (objetivo específico 1.2.1) de la Unión Europea.

Desde la creación de la empresa, hace dos años (junio 2018), el equipo de Sigillum ha trabajado en la construcción de exhaustivas bases de datos que recogen información regulatoria y normativas internacionales de salud y seguridad de productos de consumo, tales como artículos de moda (textil, calzado y complementos), productos cosméticos o materiales en contacto con alimentos. Estas bases de datos, que abarcan más de 60 mercados en los cinco continentes, son uno de los principales activos de la empresa, junto con el conocimiento experto de nuestro equipo.

Con este nuevo proyecto, que se desarrollará hasta noviembre del 2021, y en el que contamos con la colaboración de la empresa MestreLab, queremos transformar nuestras bases de datos en un sistema de interfaz digital que permita el acceso en remoto a los contenidos regulatorios. Este desarrollo nos permitirá dar un salto cualitativo en nuestro modelo de negocio, ampliando nuestra oferta de productos y servicios a través del acceso online 24/7 de nuestros clientes a la información regulatoria actualizada de su interés.