MobiliarioTextil

La Normalización contribuye a que las distintas organizaciones, públicas y privadas, puedan afrontar desafíos tales como la exportación a nuevos mercados, la innovación en productos y procesos, el cada vez mayor peso del mundo digital, la necesaria formación continua de los profesionales e incluso el desarrollo de la responsabilidad social de la empresa. Siempre con el objetivo final de contribuir al avance social, económico y ambiental de toda la sociedad.

Las normas se elaboran en Comités Técnicos de Normalización (CTN) que en España son gestionados por la UNE, la Asociación Española de Normalización.  Los CTN cuentan con una secretaría que coordina su actividad, generalmente desempeñada por una asociación o federación empresarial, y con una serie de vocales que constituyen una representación equilibrada de toda la cadena de valor del producto o servicio normalizado.

Sigillum Knowledge Solutions, como socio estratégico de nuestros clientes, acompañándolos en el cumplimiento, de manera eficiente en tiempo y coste, de las regulaciones y normativas internacionales, forma parte como vocal de dos comités relacionados con el sector moda: el CTN11 de “Mobiliario” y el Subcomité de “Ensayos químicos de materiales textiles” (SC6) dependiente del CTN40 “Industrias Textiles”. La participación en estos órganos nos permite acceder a un foro de información e influencia, y a un profundo conocimiento de la normativa generada y discutida en dichos Comités, lo que contribuye a la calidad del servicio de asesoría que prestamos a nuestros clientes.

 

Más información en:

https://www.une.org/