Noticias

La epidemia de Covid-19 está haciendo que muchas empresas se replanteen sus modelos de negocio, adaptando su producción a las nuevas necesidades del mercado. La alta demanda de equipos de protección individual o soluciones antisépticas, entre otros artículos, hace también necesarios nuevos desarrollos y  apoyo experto en el ámbito normativo y regulatorio, con el objetivo de asegurar que los productos que finalmente llegan a los consumidores cumplen con los requisitos mínimos, incluso en momentos de emergencia como el que estamos viviendo.

Así, los organismos de normalización -como es el caso de UNE, en España- están trabajando en la elaboración de nuevas normas que permitan asegurar la seguridad de este tipo de productos. En concreto, durante este mes de abril se han desarrollada dos normas UNE para facilitar la fabricación de mascarillas higiénicas no reutilizables en cuya elaboración han participado cuatro ministerios del gobierno de España. Estas normas son la UNE 0064-1, que recoge los requisitos relativos a los materiales, diseño, confección y uso con los que tienen que cumplir este tipo de mascarillas destinadas a usuarios adultos y la UNE 0064-2, que aplica a este tipo de mascarillas para su uso en niños. Adicionalmente, se está elaborando otra nueva norma UNE que recogerá los requerimientos para las mascarillas higiénicas reutilizables.

En Sigillum Knowledge Solutions contamos con la experiencia y el conocimiento experto del marco regulatorio que nos permite, dentro de la actual situación de emergencia, ayudar a aquellas empresas que lo necesiten en la interpretación de la legislación y las normas UNE relacionadas con la fabricación y puesta en el mercado de equipos de protección individuales como batas o mascarillas de protección, así como de soluciones hidroalcohólicas desinfectantes.