Hace unos meses la asociación  Personal Care Products Council (PCPC), que engloba al 90% de la industria cosmética en Estados Unidos, ha publicado su primer informe de sostenibilidad. De acuerdo con el estudio de materialidad incluido en el mismo, nada es más importante para las empresas del sector cosmético que garantizar la seguridad de los productos que sacan al mercado. Sin embargo, también se subraya la importancia de otras cuestiones como la transparencia en las formulaciones y en la cadena de suministro, el cambio climático o el packaging y su reciclabilidad.

Con la seguridad como premisa, el interés por los productos cosméticos sostenibles ha aumentado a lo largo de los últimos años, fundamentalmente entre los consumidores europeos. Los usuarios son cada vez más conscientes de los posibles impactos sociales y/o medioambientales asociados a ciertos ingredientes, del impacto de los envases no reciclables o de los impactos asociados a los microplásticos en los océanos. Este interés ha provocado la aparición de múltiples reivindicaciones relacionadas con la sostenibilidad, que de acuerdo con la regulación europea han de ser siempre verificables.

Desde Sigillum Knowledge Solutions ayudamos al sector cosmético a garantizar la seguridad y sostenibilidad de sus productos. Por una parte, gracias a nuestra dilatada experiencia en asesoría sobre las restricciones de salud y seguridad de los productos cosméticos en distintos mercados de comercialización. Y, por otra parte, con el desarrollo de estrategias de evaluación y mejora de la sostenibilidad de estos productos.

Link: https://www.personalcarecouncil.org/wp-content/uploads/2020/01/PCPC-Sustainability-2019.pdf