The Enforcement Forum, dependiente de la European Chemical Agency (ECHA), ha acordado que su principal proyecto para el año 2022 se centrará en la verificación del cumplimiento con el Reglamento REACH (reglamento CE No 1907/2006), en artículos y en mezclas. Se espera que la mayoría de los productos inspeccionados sean productos de consumo.

Los inspectores verificarán que los productos cumplan con las restricciones para las sustancias peligrosas seleccionadas de acuerdo con REACH y se verificará también si los productos cumplen con las restricciones para la presencia de Contaminantes Orgánicos Persistentes (POPs) definidos en Reglamento CENo 850/2004 Contaminantes Orgánicos Persistentes. Las sustancias específicas que cubrirán estos controles se decidirán en 2021 y podrían incluir, ftalatos o PFOS. Las inspecciones se realizarán para tipos concretos de materiales tales como caucho, plástico o textiles. Con esta medida se pretende ampliar la protección de los consumidores de la Unión Europea y también la protección del medio ambiente.

 Desde Sigillum Knowledge Solutions podemos asesorarte en la regulatoria y la evaluación de riesgos asociada a sustancias químicas en bienes de consumo, cubriendo todas las fases del ciclo del producto, diseño, producción, comercialización y fin de vida.

Más información: https://echa.europa.eu/es/-/eu-inspectors-to-check-consumer-products-for-hazardous-substances